Es un coche sentenciado. Tuvo su momento álgido a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero como todos los monovolumen es un modelo venido a menos. Hablamos del Seat Alhambra, el representante de la firma española en el segmento de los monovolúmenes y que tiene los días contados. Los SUV también están acabando con su existencia.
Un modelo que tiene una tarifa oficial de 46.235 euros. Sin embargo, en webs especializadas como quecochemecompro.com puede ser tuyo por 35.800 €. Esta cifra incluye la promoción de este mes de abril y el descuento por financiar con Volkswagen Finance, pero lo convierte en una muy buena opción para quienes todavía están buscando un monovolumen de gran tamaño y grandes posibilidades.
El Seat Alhambra es un modelo muy versátil. Esto es gracias a sus medidas de 4.854 mm de largo, 1.740 mm de alto y 1.904 mm de ancho, que deja una distancia de batalla de 2.919 mm y que ofrece un maletero de 955 litros, ampliables hasta los 2.430 l. Porque con ellas, este Seat Alhambra proporciona muchas posibilidades. Desde llevar a los hijos cómodamente al colegio hasta pasar un fin de semana en familia con toda la comodidad para llevar el equipaje e incluso a la mascota.
En el apartado mecánico, se mueve con un motor gasolina 1.4 TSI que desarrolla 150 CV y 340 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, este Alhambra acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,2 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y a todo ello se le suma un equipamiento muy completo. Incluye de serie el acabado Reference. Y cuenta con elementos como:
El Seat Alhambra pasa la Euro 6 incluso con los motores diésel (pegatina verde)...
Estamos locos poniendo precios elevados a los coches. Si está rebajado quiero decir que su precio es de 45.000 para un coche al que le van a prohibir circular por algunas ciudades, que ha dejado de fabricarse.....