Si tus necesidades pasan por comprar un coche familiar, pero eres de esas personas que no quiere renunciar a la deportividad y a disfrutar en la carretera, la opción que te proponemos en la siguientes líneas te interesa. Se trata del Cupra León Sportstourer, la versión familiar del Cupra León que, además de ofrecer un habitáculo y un maletero más amplio, cuenta con la misma deportividad que el compacto en el que se basa. Y lo mejor es que actualmente la versión híbrida enchufable es la más económica.
El Cupra León Sportstourer mide 4.657 mm de largo, 1.463 mm de alto y 1.799 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.681 mm y un maletero de 620 litros. Y destaca por su deportividad, la calidad de sus materiales y acabados, su comportamiento en la marcha y su versatilidad. No es un Mercedes, pero convence a los más exigentes.
En el apartado mecánico, el Cupra León híbrido de acceso se configura con un bloque compuesto de un motor térmico de 1.4 litros de 150 CV que se asocia a uno eléctrico de 102 CV para conseguir 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo en total. Está gestionado por un cambio de marchas automático DGS de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13 kWh de capacidad con la que consigue una autonomía de unos 62 km. Y con todo ello registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, registrando un consumo mixto de 1,2 litros con la batería totalmente cargada.
Entre el equipamiento de serie encontramos elementos como:
Y atención al precio. Porque la tarifa oficial de este modelo es de 42.630 euros. Sin embargo, tal y como figura en la web de la firma deportiva, Cupra rebaja 1.400 euros a modo de bienvenida, dejando un precio final de 41.230 €. Mientras que si puedes acogerte a las ayudas del Plan MOVES III podrás restar otros 5.000 euros. Con todo, acceder a la gama te costaría 36.230 €.