Como bien saben los que tienen uno y como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno, los Volkswagen no son modelos baratos. La marca alemana domina un terreno en el que se quedan a medio camino entre los modelos generalistas y los premium. Así, son modelos con mayor calidad y equipamiento que la gran mayoría con, eso sí, un precio mayor.
Sin embargo, pese a que sus precios son más altos, Volkswagen sigue siendo una de las marcas más vendidas en España. Y buena culpa de ello la tiene su acierto a la hora de escoger qué modelos ponen a la venta.
El mejor ejemplo de ello es el Taigo, un SUV que acaba de llegar a España pero que en apenas unos meses de vida comercial ya ha logrado superar las ventas del Tiguan. Teniendo en cuenta que el Tiguan siempre ha sido un modelo de referencia en Volkswagen, no es un dato menor.
Un Taigo que basa su éxito frente al Tiguan en su precio. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida del Taigo más básico es de 22.300 euros, es decir, es más de 10.000 euros más barato que su ‘hermano mayor’.
Es más que cierto que el nuevo SUV de Volkswagen es un SUV compacto y que, por lo tanto, pierde frente al Tiguan en materia de habitabilidad, espacio de carga y prestaciones.
Eso sí, en los referente a su calidad, es un modelo igual de bueno que el Tiguan pero con un diseño más moderno con un estilo coupé que parece que está gustando mucho en nuestro mercado. De momento ya se ha vendido más que el Tiguan, falta saber si llegará a los niveles de ventas del T-Roc y del T-Cross, los dos más vendidos.
Yo pedí una tiguan en enero y es fecha que no me entregan nada mejor terminen de entregar solo dejan las cosas a medias
Yo pedí una tiguan en enero y es fecha que no me entregan nada mejor terminen de entregar solo dejan las cosas a medias
Hice el pedido de un TIGUAN hace 4 meses y todavía no tiene fecha de fabricación