Es Noticia

Opel va a resucitar uno de sus top ventas en los 70 y convertirlo en eléctrico

Leire Lobato

La hoja de ruta de Opel para los próximos años pasa por la electrificación a nivel profundo. La firma alemana pretende ser totalmente eléctrica en 2028. Seis años en los que la marca germana pretende perpetrar importantes cambios en su gama de vehículos.

Una estrategia en la que recuperará algunos de sus modelos clásicos e icónicos y los convertirá en eléctricos, tal y como ha hecho Renault con los R4 y R5. Y uno de los coches que ha ha sido confirmado es el nuevo Manta-e, un modelo que llegará en 2025 y que se diferenciará del concept Manta GSe Elektromod que vimos en 2021.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel ya trabaja en el regreso del Manta-e, aunque no será como el que conocíamos

Según el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, este nuevo Manta-e será un “coche muy emocional”, una “nueva interpretación fascinante y asombrosamente espaciosa”. Palabras de las que se desprende que estamos ante un nuevo SUV de cinco puertas.

Este nuevo modelo estará sustentado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, una base desarrollada para diseñar los modelos más avanzados tecnológicamente. Y se espera que ronde los 4,50 metros de longitud, situándose en el concurrido y complicado segmento C.

Opel Manta

Un nuevo Manta-e que contará con el nuevo lenguaje de diseño de Opel, con la parrilla delantera Vizor  y elementos como una carrocería bitono o gráficos LED, siguiendo el camino marcado por el nuevo Mokka.

Un nuevo SUV con lo último en tecnología de Opel

Asimismo, se comenta que podría compartir algunos elementos con el futuro Astra Cross con placas protectoras de aluminio o revestimientos de plástico en la carrocería.  Además, se espera un interior muy digitalizado, con la doble pantalla digital de 10 pulgadas para el sistema de info entretenimiento y el cuadro de instrumentos.

Y en cuanto al apartado mecánico, debemos tener en cuenta que la plataforma STLA Medium de Stellantis está preparada para albergar baterías de entre 87 kWh a 104 kWh, con lo que podríamos tener un Manta-e que ofreciera hasta 700 km de autonomía. Además, Opel ha confirmado que tendrá el mejor sistema de carga rápida, con capacidad para conseguir hasta 32 km en un minuto de carga.

Unas baterías que alimentarán bloques que rondarán potencias entre 125-180 kW (170-245 CV), y que podrían dar lugar a una versión más prestacional de hasta 330 kW (449 CV).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar