Cuando una marca como Lexus tiene el viento a favor, todo es mucho más sencillo. Los japoneses saben muy bien que su marca madre, Toyota, pasa ahora por uno de sus mejores momentos a nivel de ventas en los últimos años. Es por eso que, siempre teniendo en cuenta las necesidades del mercado, pueden llevar a cabo proyectos más ambiciosos.
Y uno que ya está dando mucho de qué hablar es un nuevo SUV de Lexus que se acerca más a los de lujo que a los premium. La idea de la marca japonesa no es otra que lanzar un modelo que compota directamente con modelos tan top como el Mercedes GLS o el BMX X7, dos SUV con mucho nombre dentro del segmento.
En este caso, en la marca tienen en mente un SUV de grandes dimensiones, un SUV con un enorme tamaño que pueda plantar cara a los dos top alemanes. Y para ello van a tirar de toda la tecnología posibles y, sobre todo, del lujo en su interior.
Entre otras cosas porque los planes pasan por lanzar una versión más clásica con una configuración de asientos 2+3+2, con una segunda fila de asientos con tres plazas y, por otro lado, una configuración 2+2+2 en una versión más lujosa.
El modelo de referencia en este caso será la variante de mayor tamaño del Toyota Highlander, la llamada Grand Highlander, que llegará el próximo año. Así, teniendo en cuenta esto, es muy probable que el nuevo SUV de Lexus, que recibirá el nombre de TX, apueste por los motores híbridos.
Un modelo que se fabricará en Estados Unidos y que, de hecho, tendrá en el mercado americano una de sus mejores bazas para triunfar. Un mercado en el que este tipo de ‘tanques’ de lujo son muy populares entre los más VIP, algo que no ocurre en Europa.