Cupra se ha convertido, gracias a su Formentor, en una de las marcas con mayor peso y presencia en el mercado español. Un fabricante que, si bien es cierto que está viviendo tan sólo de un modelo, lo está haciendo a lo grande.
Y es que, a falta de saber las cifras de ventas de este mes de abril, entre enero y febrero el Formentor había sumado una excelente cifra de ventas que lo ubican en ni más ni menos que la decimotercera plaza en España. Una posición que seguramente muchos creían imposible que consiguiera cuando llegó al mercado.
Pero es que en Cupra han tenido muy buen ojo diseñando una gama del Formentor en la que tienen cabida versiones baratas destinadas a los que buscan un SUV coupé deportivo a buen precio y versiones que realmente encarnan el espíritu deportivo de la marca.
De hecho, no son pocos los que están dispuestos a pagar la diferencia (siempre que se pueda evidentemente), para hacerse con la versión VZ5 de este Cupra, una versión que si que cuenta con un motor digno de la marca.
Y es que, por mucho que no tenga descuentos y que llegue con un precio de partida de, como vemos en quecochemecompro.es, 65.340 euros, este Formentor VZ5 llega con un motor de 390 caballos de potencia. Una mecánica que cuenta además con tracción a las cuatro ruedas así cómo transmisión automática DSG.
Es evidente que es un motor que está a años luz del 1.5 TSI de 150 caballos que llega con el Formentor más básico, de ahí la diferencia de precio. Además, esta versión VZ5 llega mucho mejor dotada que el más sencillo de todos, de ahí que muchos lo vean como una opción mucho más cara pero mucho mejor.
La idea no es de Leap sino de Tesla. Lo publicáis como si fuera idea de esta empresa cuando no lo es