El Mercedes GLA es uno de los SUV compactos que, como bien saben los que buscan un modelo de mucha calidad, más está triunfando en España en los últimos tiempos. Un modelo que tiene como principales rivales a otros SUV como el Audi Q3 o el BMW X1, y que cuenta con una amplia gama mecánica.
Una gama en la que Mercedes ha optado por incluir también una versión PHEV que, desde luego, es una de las opciones más interesantes dentro de su gama. Entre otras cosas porque, siendo como es un PHEV, puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Eso sí, como es lógico siendo como es un Mercedes, este GLA híbrido enchufable no es un modelo precisamente barato. De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del GLA PHEV es de 48.685 euros, con un descuento ya incluido de 3.440 euros. Un precio que, para muchos, lo deja en desventaja frente a un rival directo.
Y ese no es otro que el GLA de gasolina, que tiene un precio 10.000 euros más bajo que el PHEV. Como bien vemos en el citado medio, este GLA en su versión de acceso con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia tiene un precio de38.683 euros, en este caso con un descuento aplicado de tan solo 462 euros.
Por mucho que el hecho de contar con un motor PHEV sea una ventaja, sobre todo de cara al futuro, para muchos la diferencia de precio sigue siendo enorme, de ahí que muchos opten por la versión básica de este modelo.
Es más, este GLA es uno de los modelos que más éxito está teniendo en nuestro país en los últimos tiempos, precisamente por su buena relación calidad/precio en su versión más sencilla.
El Formentor Híbrido Le da pl pelo. Pese a vuestras noticias y a vuestro pesar