Toyota puede presumir de tener varios modelos entre los más vendidos en España. La marca japonesa vive su mejor momento en nuestro país y, evidentemente, va a intentar alargarlo todo lo que pueda.
Entre otras cosas porque su éxito no se basa tan sólo en sus motores híbridos, sino que es la amplia oferta de modelos que tiene en su catálogo lo que le ayuda a seguir creciendo día a día.
Y el mejor ejemplo de ello es su modelo más vendido en este 2022 en España, el Corolla. Un compacto que, por mucho que no forme parte del segmento de moda en nuestro mercado, el de los SUV, sigue creciendo y sumando ventas mes tras mes.
De nuevo, como ha pasado en meses anteriores, el Corolla ha vuelto a ser en abril uno de los modelos más vendidos. Es sí, el salto que ha dado de marzo a abril ha sido de los que no se olvidan fácilmente.
Mientras que en el tercer mes del año logró acabar en la decimoquinta plaza con 968 ventas, ha sido en el cuarto mes del año cuando el Corolla ha multiplicado por dos su ventas y ha logrado 1.942. Con esta cifra ha logrado acabar en la tercera posición tan sólo por detrás del Volkswagen T-Roc y del Seat Arona.
Así, con estos buenos resultados del mes de abril, el compacto japonés sigue estando en el podio a nivel general en lo que va de año, en la tercera plaza. Es cierto que ha pasado del primero al tercero en dos meses, pero en Toyota están más que satisfechos. Y más teniendo en cuenta que es un modelo que multiplica las ventas de otros top de Toyota como el RAV4, el C-HR o el Yaris Cross, entre otros.