Seguimos analizando el mercado del motor en abril, un mes en el que se ha vuelto a registrar un descenso en las ventas muy preocupante. Después de que, según datos de Anfac, en marzo se registraran 59.920 unidades vendidas que supusieron un descenso del 30,2% respecto al mismo periodo en el año anterior, se esperaba un abril en el que el mercado levantara cabeza. Pero nada más lejos de la realidad.
Sí es cierto que se e han vendido más coches en abril que en marzo. Y aunque no es una subida espectacular, es una subida al fin y al cabo. Se registraron 69.111 operaciones. Esto se traduce en una nueva caída del 12,1%.Y mientras el acumulado del año registraba en marzo un descenso del 11,6%, en abril esta cifra ha aumentado hasta el 11,8%. En total se han matriculado 233.509 operaciones entre enero y abril.
Al margen de ello, hay marcas que tiene motivos para ser positivas. Una de ellas es Volkswagen, que ha metido a dos modelos en el top 10. Uno de ellos es el T-Roc, que actualmente es el coche más vendido en España entre enero y abril. El otro es el T-Cross, que fue el cuarto coche más vendido el pasado mes.
Casos que contrastan con otros modelos como el Opel Corsa. La firma alemana ha visto como las ventas del utilitario se han desplomado en solo 30 días.
El Corsa registró 1.035 comercializaciones en marzo, lo que le llevó a la posición 12 de los más vendidos. No fue un gran logro, pero fue el Opel más venido.
Sin embargo, en abril se quedó en las 622 operaciones que le relegaron a la posición 36. El batacazo ha sido importante.
Asimismo, el Corsa sumaba en el acumulado del año 2.240 ventas, que le tenían en la posición 18 del ranking. En abril, sin embargo, con 2.240 matriculaciones, ha caído hasta la posición 25.