El Peugeot 308 es una de las apuestas más firmes de la marca francesa. El compacto estrenó generación hace unos meses en un modelo con el que Peugeot espera cosechar los mismos éxitos que con los 208, 2008 o 3008. Modelos que actualmente se sitúan entre los más vendidos de sus respectivas categorías.
Sin embargo, hay que decir que el arranque del 308 en el mercado no fue tan satisfactorio como Peugeot esperaba. Le costó arrancar en un mercado que cada vez dominan más los SUV. Y no fueron pocos los que lo daban por muerto y lo empezaban a catalogar de fracaso.
Sin embargo, a juzgar por las ventas del mes de abril, podríamos decir que el Peugeot 308 ha empezado a callar bocas. Y es que solo en el último mes ha logrado más de un tercio de las ventas que lleva acumuladas en 2022.
Según datos emitidos por Anfac, en marzo, el 308 registró 453 ventas que le situaron en la posición 49 de los más vendidos. Entonces sumaba 1.134 matriculaciones en el primer trimestre de 2022 que le situaban igualmente en la posición 49.
Pero atención a las ventas de abril. El Peugeot 308 consiguió registrar 669 matriculaciones, lo que le catapultó hasta el puesto 33 de los más vendidos del mes. Estamos hablando de más e la mitad de las ventas que sumaba en los tres primeros meses del año.
Asimismo, logró un acumulado de 1.805 operaciones en los cuatro primeros meses del año, subiendo hasta la posición 43 de los más vendidos. Esto, además, significa que solo en abril ha registrado más de un tercio de las ventas de todo el año. En mayo veremos si el compacto francés es capaz de mantener esta tónica en los próximos meses o solo ha sido flor de un día.