Es cierto que Lexus no es la marca más vendida en España. Los conductores prefieren los coches del tridente alemán (Mercedes, Audi y BMW) o los de Volvo. Aun así, es una marca premium que mantiene algunos adeptos en España.
En marzo, según datos de Anfac, la firma japonesa ocupó el puesto 27 de las más vendidas en nuestro país, con 308 operaciones cerradas ese mes. Mientras que en el acumulado en el primer trimestre sumaba 1.028 unidades vendidas y una digna posición 24. No son números para tiras cohetes, pero ahí estaba.
Sin embargo, abril ha sido un mes nefasto para Lexus. La marca solo registró 211 operaciones el mes pasado. Esto le ha supuesto acumular 1.239 operaciones a finales de mes y caer hasta la posición 30 en el parcial del mes y a la 28 en el global.
Además, el Lexus UX, el modelo más vendido de la marca en España, ha ido cayendo hasta desaparecer de la lista de los 100 más populares. No venía siendo un súper ventas. En marzo matriculó 159 unidades, situándose en la posición 93 de los más vendidos.
Asimismo, en la clasificación global del primer trimestre se mantenía en el puesto 82, con 544 unidades, y teniento en cuenta ese puesto 93, ya se sospechaba que se encontraba en una línea negativa que se ha confirmado. Por cierto: esto suponía la mitad de las ventas de Lexus en España a esas alturas.
Pero en abril ha desaparecido del top 100. Y sin la fuerza del SUV compacto japonés, que como te hemos dicho protagoniza la mitad de las ventas de Lexus en España, el batacazo de la firma japonesa en abril es cuanto menos preocupante. Nada que ver con las 7.126 unidades vendidas por Mercedes, las 6.527 de Audi o las 6.293 de Audi. De hecho, Tesla, que solo comercializa coches eléctricos, también supera a Lexus en la clasificación, con 1.412 operaciones.