Que los SUV dominen el mercado no quiere decir que otros segmentos no sigan teniendo adeptos. Y es que hay modelos que merecen mención especial como el Skoda Superb en su versión híbrida enchufable. Una berlina solvente, elegante, bien equipada y con un bloque mecánico que supera los 200 CV de potencia.
El Skoda Superb en su versión PHEV es una berlina que mide 4.869 mm de largo, 1.468 mm de alto y 1.864 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.841 mm y un maletero de 485 litros, ampliables hasta los 1.610 l. Y destaca por su diseño, su economía de consumo (1,0 litros cada 100 km con la batería totalmente cargada) su completo equipamiento o su comportamiento en la marcha, entre otros.
Por este precio te llevarías un Superb híbrido enchufable que combina un motor térmico de gasolina 1.4 que desarrolla 156 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, con uno eléctrico de 116 CV de potencia y 330 Nm. En conjunto consiguen 218 CV de potencia y 400 Nm de par. Un bloque que está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h, con un consumo medio de 1,1 litros cada 100 km. Y consigue una autonomía de 55 km en modo totalmente eléctrico.
En equipamiento incluye de serie elementos como:
Un modelo que tendría una tarifa de acceso oficial de 46.600 euros, pero que según la web especializada quecochemecompro.com, puede ser tuyo desde 35.900 € este mes de mayo. Para conocer los detalles es necesario ponerse en contacto con la página web mencionada.
Carísimo, se les a ido la hoya, la mano y la vergüenza, aunque la culpa es de los que pagamos o pagan estos precios de locura, el precio de los coches de tamaño medio y grande se ha casi duplicado en los últimos cinco años,eso por no hablar del carajal que supone saber que tipo de motor comprar gracias a la impuesta religión "ecoclimaticasostenible". Para ellos porque para la economía del currante, la de nuestros bolsillos es insostenible, nos hemos parado a pensar cuánto cuesta ahorrar 30.000 euros?. Y ya lo último, para que queremos 218 caballos, para ir a 30 km/h por ciudad, a 90 km/h por carretera o a 120 km/h por autovía?
Me parece bastante caro para el español de a pie, cualquier trabajador con un coche de unos 4 o 5 años, no puede pagar estos precios, tendrá que seguir con su coche antiguo y si no puede entrar en las poblaciones qué marca la DGT, pues que se las apañe, si esto es velar por el bien de los españoles o es mirar por el beneficio de las co de coches y del estado.