El Alfa Romeo Tonale es uno de los modelos que ha generado más expectativas en Stellantis. Entre otras cosas porque es el modelo que está llamado a se determinante en el futuro de Alfa Romeo.
Y es que la marca italiana sabe muy bien que el Tonale debe de ser el modelo que les ayude a volver a ser una marca premium no tan sólo valorada por sus diseños, sino también con buenas cifras de ventas.
De ahí que hayan centrado todos sus esfuerzos en un Tonale que, ojo, es uno de los SUV más completos en nuestro mercado. Y es que lo tiene todo para triunfar en España: un buen diseño, buena gama mecánica, buen equipamiento y un precio atractivo siendo como es un premium.
Eso sí, como suele ocurrir con los SUV compactos, tiene un ‘pero’ que está provocando que algunos compradores lo descarten. No es otro que el espacio en las plazas traseras. Es evidente que un SUV compacto como el Tonale no se puede comparar en este sentido con uno como el Stelvio. Sin embargo, muchos apuntan que la marca podría haber hecho un mejor trabajo en este sentido.
Entre otras cosas porque, por mucho que sea un SUV con un buen precio siendo como es un premium, no es un modelo barato precisamente. De ahí que no sean pocos los que, viendo la poca habitabilidad de las plazas traseras, opten por un SUV menos premium pero mucho más espacioso por el mismo precio.
Un problema menor que no va a provocar que sus ventas sean significativamente menores, pero sí que seguro que más de uno optará por buscar alternativas en nuestro mercado. En Alfa Romeo lo saben, de ahí que ya esté trabajando en otros modelos para así tener una gama completa de SUV con la que cubran todas las necesidades.
Amos ni que un 3008, tucson, sportage o ateca fueran limusinas detrás!!!la diferencia en espacio es mínima
Siempre se ponen excusa para hundir a alfa romeo. Como se nota que BMW tiene miedo.