El coche eléctrico se ha convertido en una de las prioridades de la estrategia de producto de las principales marcas automovilísticas. Y también en sus deportivos. En este sentido, departamentos como la división M de BMW, Mercedes-AMG o Audi Sport ya están trabajando en este tipo de coche para mejorar su experiencia y sensaciones.
Otra de las que más está apostando por esta tendencia con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento en sus vehículos es Nissan. Y atención, porque la compañía japonesa ha decidido relanzar La marca Nismo para convertirla en eléctrica.
Así lo habría confirmado el máximo responsable de la división europea de Nissan, Guillaume Cartier. Según unas declaraciones recogidas por Top Gear, la marca nipona pasará a tener variantes eléctricas de alto rendimiento que verán la luz bajo la submarca Nismo.
Estos nuevos modelos seguirán una misma estrategia y contarán con una suspensión y tren motriz específicos para mejorar la experiencia. “Nismo es un activo que tenemos y eso es algo que queremos revitalizar. ¿Y tendremos algunos, digamos, coches con su derivado Nismo? La respuesta es sí”, ha apuntado Cartier en unas declaraciones recogidas por el medio mencionado.
Según sus palabras, Nissan no quiere correr riesgos y “se tomarán algunas precauciones fabricando modelos deportivos que realmente ofrezcan un alto rendimiento”. Eso sí: este cambio provocará una alta inversión.
Todavía no conocemos todos los detalles de estos nuevos coches que llegarán bajo la firma de Nismo. En todo caso, Cartier nombró un modelo en concreto: “Sobre el Nissan Ariya, es un desafío porque ya tenemos una gran batería un alto rendimiento. Así que tenemos que ir aún más lejos”.
Con todo, se espera que en los próximos años lleguen versiones que cumplan con estos requisitos. La más próxima podría ser, quién sabe, un Nissan GT-R totalmente eléctrico.