Renault tuvo muy buena vista con el Arkana. La marca francesa vio que los SUV con un diseño coupé estaban empezando a tener ya mucho protagonismo en los catálogos de las marcas premium, así que se atrevieron a dar el paso.
Así, el Arkana puede presumir de haber sido el primer SUV coupé generalista lanzado al mercado por una marca de peso. Una novedad que le ha ayudado a los franceses a recuperar terreno teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas de su Arkana.
Y es que este modelo basa buena parte de su éxito en este diseño diferente al de la gran mayoría de SUV en España. Eso sí, como era de esperar, a este Renault ya le ha salido un rival muy duro. No es otro que el Volkswagen Taigo.
Es más que cierto que el Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen, pertenece a un segmento inferior. Mientras que el Arkana a es un SUV de tamaño medio, el Taigo es un SUV compacto.
Sin embargo, en Volkswagen saben que son precisamente los SUV compactos los que mandan hoy en día en España, de ahí que apostaran por este segmento para estrenarse con este tipo de carrocería.
En cuanto a relación calidad/precio, el Arkana es una opción mejor. Pese a ser más caro, es un modelo que llega con un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO dela DGT, algo que el Taigo no puede decir. Por otro lado, gana al modelo alemán evidentemente en cuanto a habitabilidad, capacidad de carga y espacio interior.
Eso sí, viendo que el Taigo es más barato, muchos prefieren perder habitabilidad y la etiqueta ECO pero tener un modelo con una calidad en general mayor que la del Arkana más sencillo.