Le ha costado arrancar en ventas, pero poco a poco va ganando terreno a rivales como el Nissan Qashqai. Estamos hablando del Renault Arkana, un C-SUV con carrocería coupé que está cada vez más de moda. Y así lo demuestran las cifras de ventas del pasado mes de abril.
Porque entre enero y marzo, el Arkana sumaba 1.421 matriculaciones en España. Pero solo en abril logró cerrar 828 operaciones, lo que le permitió situarse en la posición 24 de los más vendidos, superando al mencionado Qashqai , que con 754 unidades matriculadas se quedó en la posición 29.
Un Renault Arkana que actualmente es accesible desde 26.965 euros al contado o 24.964 € financiados para una suerte de versión híbrida, según figura en la página web de la firma francesa. Unas cifras que son para un modelo que monta el mismo bloque que el del Qashqai de acceso, que arranca en los 26.825 €.
Aunque este precio requiere financiación. Y entre eso y el diseño coupé del Arkana, que es tendencia y le aporta un aspecto más deportivo, cada vez son más los que optan por el Renault.
El modelo francés. Mide 4,570 metros de largo, 1.576 m de alto y 1.584 m de ancho, con una batalla de 2.720 m y un maletero de 536 litros. Y en el apartado mecánico se mueve con un motor micro híbrido TCe que desarrolla 140 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Se gestiona con un cambio de marchas automático de de 7 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. Su consumo combinado es de 5,8-6,1 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye de serie faros LED, lector de señales, control y limitador de velocidad, sistema de sonido, bluetooth, USB, llantas de aleación, alerta de cambio de carril, etc.
En fisico buen estilo y en prestaciones no esta mal pero llega al bolsillo del ciudadano o conductor que esta acostumbrado a vehiculos mas asequibles
En fisico buen estilo y en prestaciones no esta mal pero lega al bolsillo del ciudadano o conductor que esta acostumbrado a vehiculos mas asequibles
En fisico buen estilo y en prestaciones no esta mal pero lega al bolsillo del ciudadano o conductor que esta acostumbrado a vehiculos mas asequibles