Hace ya unos meses que te hemos hablado del Microlino, la nueva versión del icónico Isetta que se dio a conocer, sobre todo, por ser el coche de Steve Urkel. Un modelo cuya compra será posible muy pronto. El fabricante dará a conocer la fecha de lanzamiento el próximo 24 de mayo.
Este modelo retro, obra de Micro Mobility Systems, recupera el concepto del Isetta de BMW estará basado en el concept que pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra hace seis años. Y contará con los detalles que hicieron famoso al Isetta de antaño.
El Microlino se caracterizará por contar con una única puerta situada en la parte frontal. Una puerta que llevará el volante integrado y que permitirá viajar a dos pasajeros . Mide 2.519 mm de largo y deja 230 litros de carga en el maletero, con un peso de solo 535 kilos. Es el modelo ideal para quienes se mueven a diario por ciudad.
En el apartado mecánico, este nuevo Microlino contará con un motor de 12,5 kW (17 CV) de potencia y 89 Nm de par máximo. Esto quiere decir que no se podrá conducir con una licencia AM con en el caso del Citroën AMI. De hecho, tiene algo más de potencia que una moto de 125 cc.
Con este motor, el Microlino conseguirá una velocidad máxima de 90 km/h y contará con tres versiones de batería: 6, 10,5 y 14 kWh. Gracias a ellas podrá recorrer entre 90 y 230 km con una sola carga. Eso sí, ten en cuenta que el cargador ofrece una potencia máxima de 1,35 kW en la versión de acceso y de 2,6 kWh para el resto, con lo que no estaríamos hablando de altas velocidades de carga. No obstante, al ser baterías pequeñas, podremos tenerlas cargadas en menos de 4 horas.
Asimismo, el fabricante de Turín pondrá a la venta 999 unidades de una edición especial llamada Pioneer Series. Estará disponible en dos colores de carrocería: Atlantis Blue o Torino Aluminium. Y contará con la batería de 10,5 kWh para conseguir 177 km de autonomía. Esta edición limitada, además, contará con extras como techo solar, interior tapizado en cuero vegano y conectividad Bluetooth.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OxwrPSSjJX8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
En cuanto a su precio, la gama arrancará en los 12.500 euros. Es el mismo precio por el que podremos obtener un Renault TWIZY, aunque más caro que el Citroën AMI, que arranca en los 7.200 euros con ayudas.