En ElDesmarque ya te hemos hablado de la nueva Volkswagen ID Buzz, una furgoneta eléctrica que pretende recuperar el espíritu de la clásica T1. Lo que todavía no conocíamos son los precios. Y ojo, porque no te van a gustar.
Ya sabíamos que la nueva Volkswagen ID Buzz no sería barata. Lo que o esperábamos es que la Cargo, la versión para mercancías, superara tan holgadamente los 50.000 euros y que la Pro, para pasajeros, se acercara a los 65.000 €.
Porque la ID Buzz ya está a la venta en Alemania. Y allí los precios son de 54.430 euros para la variante Cargo y de 64.581 euros para la Pro. Son costes que no incluyen ayudas. Con ellas, VW sitúa los precios en los 46.455 y 56.606 euros, respectivamente. Por el momento se desconocen los precios que tendrán en España, pero se esperan ligeramente más altos.
Si te interesa alguna de ellas, debes saber que la Pro, la versión para pasajeros, contará con cinco plazas y un maletero de 1.121 litros ampliables hasta los 2.205 litros. La cargo, por su parte, tiene un volumen de 2,9 metros cúbicos en la zona de carga y un peso máximo de 650 kilos. Ambas miden 4.712 metros de largo.
Las dos variantes están basadas en la plataforma MEB de VW. Se moverán con un motor eléctrico que desarrolla 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par máximo. El sistema de tracción es trasero, como en la T1. Y se alimenta de una batería de 77 kWh, con la que conseguirá una autonomía de 423 kilómetros.
El libro de pedidos ya está abierto en Alemania. Y la firma pretende entregar las primeras unidades en otoño. Pero se desconocen las fechas de ventas y entregas para el resto de mercados.
Quiero comprar