Hace ya meses que desde Mercedes están dejando muy claro que sus planes de futuro pasan por aligerar su gama de modelos más básicos y de centrar sus esfuerzos en los modelos superiores.
Saben muy bien en la marca alemana que, por mucho que modelos de acceso a su gama sean modelos con mucho éxito a nivel de ventas, al final acaban teniendo muchos mas beneficios con modelos superiores.
La idea en este sentido es muy sencilla: recortar gama para ‘obligar’ a que las ventas pasen por modelos con precios más elevados y así poder obtener mayores beneficios. Una idea que también tienen en otras marcas premium.
Para ello, la marca ya ha anunciado, por ejemplo, que reducirán de siete a tan sólo cuatro las carrocerías de sus modelos de acceso. Teniendo en cuenta que muchas de ellas apenas tienen salida, es más que lógico que vayan a desaparecer. Dos buenos ejemplos de ello es el Mercedes Clase A en su carrocería sedán así cómo el Clase B.
En este sentido, cuentan en la marca alemana que ya en el último año han optado por recortar la gama de algunos de sus modelos, sobre todo eliminando las versiones de acceso. Eso ha derivado evidentemente en un aumento de sus beneficios.
Así, viendo que la fórmula es la correcta, no sería de extrañar que en los próximos meses llegaran más noticias en este sentido. Al fin y al cabo, en Mercedes no tienen otra intención que convertirse en una marca aún más premium de lo que lo es ahora, y eso pasa por eliminar los modelos más baratos de su gama.
Y así lo ha apuntado Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz Group: “el punto de entrada a la marca Mercedes en el futuro será diferente al actual”. Es “diferente” es una manera sutil de decir que será más caro.