Los coches de combustión interna tienen fecha de caducidad. La Comisión Europea ha marcado el año 2035 como fecha límite para la venta de coches de gasolina o diésel. Para entonces, todos los coches que salgan de los concesionarios deben ser eléctricos. Mientras que ha establecido 2050 como el año en el que ya no podrán circular coches que no sean eléctricos.
Sin embargo, no parece que la tendencia actual vaya en la misma dirección. Al menos en España, donde los coches eléctricos están lejos de ser los dominadores del mercado. Ni siquiera los híbridos.
Según datos publicados por Ganvam la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, entre enero y abril de 2022 los coches más vendidos han sido los vehículos de ocasión de más de 10 años de antigüedad con motores diésel. En total, se vendieron un total de 360.000 unidades de este tipo de coches, representando un 60% de las vendas de coches de segunda mano.
Pero hay más. En estos primeros cuatro meses de 2022, las ventas en España han registrado un 50% más de ventas de coches de más de 10 años que de coches nuevos. En otras palabras, la tendencia en España es totalmente opuesta a lo que pretende la Comisión Europea. Ni siquiera los coches low cost nuevos como los modelos de Dacia lograron destacar entre los VO de más de una década de antigüedad.
Moderador, mirate el artículo y me cuentas... QUE NONOS ENTERÁIS
Me habéis borrado un comentario, esto no es serio, solo por decir que faltáis a la verdad, un titular sin respuesta en el artículo
Vergüenza de artículo, donde está el vehículo mencionado???
Totalmente de acuerdo con el artículo, basado en datos reales de ventas usados. Como no va a ser cierto con el altísimo precio de los coches nuevos? Tal como está la economía es casi imposible para la mayoría adquirir un vehículo nuevo. Nos fríen a impuestos, la inflación extrema, y ahora nos quieren obligar a adquirir un coche nuevo que no contamine, ECO. Quién me lo regala?
Que clase de artículo engañoso es este. Eres un .... Y que sepáis que no veo ningún anuncio.