Audi es una de las marcas premium que sigue apostando por las berlinas. De hecho, la gran mayoría de marcas de este tipo siguen apostando por este tipo de carrocería.
Saben muy bien los alemanes que, por mucho que lo SUV son ahora la carrocería de moda, son muchos los clientes en su caso que son más tradicionales y que siguen apostando por esta carrocería.
Tal y como ocurre en los catálogos de BMW y Mercedes, en el de Audi no es que sea tan solo una o dos las barreras que podemos encontrar, sino que son varios los modelos y a su vez varias las carrocerías que derivan de las berlinas.
Un muy buen ejemplo de ello es la versión Avant de su A6, una berlina allá de unas dimensiones mayores que la cuatro que se queda justo por debajo de las ocho y que puede presumir de ser uno de los Audi mejor valorados en nuestro país.
Como es lógico teniendo en cuenta que es una berlina familiar, una de las consejerías con menos ventas en nuestro país desde hace ya mucho tiempo, sus matriculaciones son cada vez menores.
Es por eso que en la marca alemana han optado por aplicar un descuento de más de 5000 € para intentar reactivarla a nivel comercial. Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo es de 55.200€.
En este caso la versión más básica llega con un motor de 204 caballos diésel junto a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Como no, en cuanto a equipamiento llega también más que bien dotada.
Eso sí, teniendo en cuenta que no es un modelo barato y que es de una carrocería que parece tener los días contados, ya son muchos los que apuntan que al final de este modelo está cada vez más cerca en nuestro país.