Los eléctricos e híbridos enchufables siguen con las pilas bien cargadas en lo que a ventas en España se refiere. Según los datos emitidos por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), las ventas de eléctricos no dejan de aumentar. Mayo ha vuelto a ser un mes positivo en este sector del motor.
En mayo se han matriculado 8.454 unidades eléctricas e híbridas enchufables. Esto se traduce en un aumento del 11,5% respecto al mes de mayo de 2021. Si tenemos solo en cuenta los coches eléctricos, la subida se sitúa en un 2,3%. Mientras que en el acumulado del año se contabilizan 39.528 ventas.
Asimismo, el coche eléctrico más vendido en mayo en España ha sido el Mini Cooper, con 116 unidades vendidas. El segundo puesto ha sido para el Citroën e-C4, que suma 107 matriculaciones. Mientras que el pódium lo completa el Fiat 500e, con 96 matriculaciones.
Por otro lado, el acumulado del año lo sigue liderando el Tesla Model 3, que suma 1.137 unidades. El segundo puesto es para el Kia e-Niro, que acumula 969 unidades. La medalla de bronce se la lleva el Citroen ë-C4, con 579 unidades.
Al margen de ello, sorprende que un modelo como el Cupra Born, que apuntaba a ser un coche clave en el sector de los eléctricos y en la firma deportiva, apenas aparezca en el octavo puesto de mayo, con 78 unidades vendidas, y que no siquiera aparezca en el top 10 del acumulado del año 2022.