El Volkswagen Golf ha basado su éxito en su larga trayectoria en nuestras carreteras en su posición en el mercado. Y es que estar a medio camino entre un modelo generalista y uno premium le ha ayudado mucho en este sentido.
Sin embargo, cabe tener en cuenta, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, que cada vez son más los que, dispuestos a pagar por un Golf, prefieren pagar un poco más y hacerse con un Mercedes Clase A.
Un modelo, el Mercedes, que evidentemente está muy por encima en cuanto a calidad que el Golf, que ya de por sí es un compacto muy a tener en cuenta. Y un modelo que, al menos de momento, está por encima del Volkswagen en cuanto a ventas en España: mientras que el Golf ocupa la posición 52, el Mercedes ocupa la 48.
La diferencia de precio entre los dos modelos no es precisamente enorme. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica del Golf es ahora de 28.930 euros, mientras que la del Clase Aes de 29.824 euros, en este caso con todos los descuentos ya incluidos.
Teniendo en cuenta que el Mercedes no es tan sólo mejor en cuanto a motor y equipamiento, sino que es un modelo situado varios escalones por encima en cuanto a calidad, no son pocos los que optan por pagar un poco más y hacerse con él antes que con un Golf.
Cada vez son más, y las ventas así lo evidencian, los que optan por hacerse con el modelo más básico de Mercedes en España, un modelo que, eso sí, es más que top en todos los sentidos y que está por encima del exitoso Golf.