Si estás buscando un D-SUV premium y lo quieres electrificado, el BMW X3 es una buenísima opción. El todocamino alemán está disponible en versiones gasolina MHEV, aunque la electrificación seria llega con la versión híbrida enchufable de híbrida enchufable de 292 CV de potencia.
No obstante, existen otras alternativas premium con altos niveles de electrificación por mucho menos dinero. Es el caso de Lexus NX, un todocamino quie también está disponible en versiones PHEV, pero también en intermedias con tecnología HEV. En el caso del BMW hay que saltar directamente desde la MHEV hasta la enchufable. Lexus te permite quedarte a medio camino.
Y mientras que para tener un buen nivel de electrificación en el X3 es necesario pagar al menos 65.500 euros, el Lexus NX puede ser tuyo por 49.200 euros al contado o 46.500 € financiados, tal y como anuncia la firma japonesa en su página web. En todo caso ten en cuenta que en esta segunda opción acabarás pagando 54.677,28 €.
Estos precios son para el Lexus NX 350h. Se configura con un bloque híbrido que combina un motor 2.5 de gasolina con uno elé
ctrico para conseguir 242 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera.
Consigue unas buenas prestaciones. Alcanza una velocidad punta de 200 km/h y hace el sprint de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Su consumo medio es de 5,7 litros cada 100 km, que no está nada mal.
En equipamiento incluye de serie el acabado Business. Y este cuenta con elementos como: