Saben muy bien en marcas como Peugeot que los modelos híbridos enchufables son modelos que, al menos de momento, no gozan del éxito que sí que tienen los híbridos puros.
Eso sí, saben también que son modelos que cada vez cuentan con más adeptos, entre otras cosas porque son opciones que cuentan con un motor de combustión y otro eléctrico con una autonomía superior a 50 kilómetros.
Así, pese a que son modelos más caros que los eléctricos, muchos los ven como una opción muy a tener en cuenta para el día a día en la ciudad. Y el mejor ejemplo de ello es el Peugeot 3008, un SUV de tamaño medio que, si bien está pensado para familias con ganas de viajar, también es un modelo con un tamaño perfecto para el tráfico urbano.
Un modelo que cuenta con una versión PHEV que, como bien saben en Peugeot, puede presumir de haber sido el más vendido en España en su categoría en el pasado mes de mayo.
Y ojo porque la victoria no ha sido por la mínima, más bien lo contrario. El Peugeot 3008 PHEV ha logrado 375 matriculaciones, lejos de las 327 del Citroën C5 Aircross, 212 del Jeep Renegade y de las 197 del Jeep Compass.
Teniendo en cuenta que la cuota de los híbridos enchufables no llega ni al 5 por ciento actualmente en España, es evidente que son modelos muy menores en cuanto a ventas. Eso sí, ayudan a las marcas a dar un pequeño empujón a según qué modelos y, sobre todo, a seguir ayudando a que el proceso de electrificación sea cada vez más sencillo.
Es más que probable que, como ha ocurrido en meses anteriores, este 3008 PHEV siga siendo el híbrido enchufable más vendido en los próximos meses.