No es que sea precisamente un secreto que buena parte del éxito de Toyota en los últimos años ha llegado de la mano de una apuesta que, desde luego, no es nueva. No es otra que la de los motores híbridos.
Fue hace ya muchos años cuando los japoneses apostaron por este tipo de motores con el pionero Prius. Motores híbridos que, desde luego, son ahora ya su mejor argumento de compra.
Y es así porque no son pocos los que ven en ellos, y con razón, una mecánica perfecta en cuanto al equilibrio entre prestaciones y consumo, algo parecido a lo que ocurría hace años con los diésel.
Así, Toyota puede presumir de tener varios modelos entre los más vendidos en España y ser, evidentemente, la marca que domina con mano de hierro el segmento de los híbridos.
Eso sí, lejos de lo que se podría esperar teniendo en cuenta que los SUV están más de moda que nunca en España, es el Corolla el que reina entre los híbridos. Lo lleva haciendo todo el año y lo ha vuelto a hacer en mayo, siendo el más vendido de esta categoría por delante de modelos como el Fiat 500, el Toyota C-HR o el Renault Arkana.
Pero lo mejor en este caso es que, más allá de que este Corolla puede presumir de ser el híbrido más vendido hasta la fecha en España, es también el tercer modelo más vendido en todas las categorías en lo que va de año.
Un modelo que basa su éxito en su motor híbrido que le permite además lucir la etiqueta ECO de la DGT y, sobre todo, en una excelente relación calidad/precio. Y es que tiene un precio muy similar al de SUV compactos con motores de combustión, de ahí que muchos lo prefieran.