Hace unas semanas Mercedes consiguió superar la barrera de los 1.000 km de autonomía con una sola carga. Lo hizo con el concept Vision EQXX, una berlina con un coeficiente aerodinámico de 0,17.
Además, lo hizo con una batería de capacidad inferior a los 100 kWh, lo que dejaba claro los niveles de eficiencia que estaba consiguiendo Mercedes en los coches eléctricos. En este sentido, cabe decir que, aunque el Vision EQXX es un 50% más pequeño y un 30% más ligero que los EQS y EQS SUV montan una batería de 107,8 kWh y se quedan lejos de esos más de 1.000 km de autonomía.
Un Vision EQXX que sirve como carta de presentación de las bondades de la nueva plataforma MMA. Una estructura que será la base de los futuros modelos de la firma alemana para los segmentos C y D, que contarán con sistemas eléctricos de 800 voltios compatibles con sistemas de carga ultrarrápidas en corriente continua.
Uno de los primeros modelos que disfrutará de esta plataforma será el futuro CLA. La nueva versión que sustituirá a la actual y que hará acto de presencia en 2024. Un modelo que llegará en versiones térmicas, pero también en una versión eléctrica que, presumiblemente, se llamará EQC Berlina. Un modelo que se espera que consiga autonomías de entre 650 y 850 km con una sola carga, según el ciclo WLTP.
Por el momento se desconocen detalles sobre lo que nos espera con esta nueva generación del Mercedes CLA. Sin embargo, algunos ya se atreven a publicar los primeros renders. Es el caso de los diseñadores de Avarvarii, que ya nos han enseñado un adelanto del aspecto que podría tener esta nueva generación en sus redes sociales. Un prototipo con un claro aspecto de deportivo de lujo.