El Ford Kuga fue durante mucho tiempo uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país. Lo fue precisamente en la época en la que los SUV de su tamaño dominaba en nuestro mercado.
Sin embargo, como bien saben en la marca, son ahora los SUV de un tamaño inferior los que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. No es casualidad entonces que los americanos decidieran hace ya un tiempo redoblar sus esfuerzos en este segmento, ampliando su catálogo con un nuevo SUV que complementara al Ecosport: el Puma.
Un Ford Puma que, a diferencia de su hermano de segmento, puede presumir de tener un diseño mucho más urbano y que encaja mucho mejor con las tendencias actuales del mercado español.
No es precisamente casualidad entonces que este Puma se haya convertido en los últimos meses en el modelo más vendido de la marca nuestro país, un éxito que ha vuelto a demostrar el pasado mes de mayo, donde consiguió ser el Ford con mayor número de matriculaciones en nuestras carreteras.
Con un precio de partida de, como bien podemos ver enquecochemecompro.es, justo por encima de 23.000 €, su motor con sistema de micro hibridación se ha convertido en uno de sus mejores argumentos de venta.
Entre otras cosas porque, gracias a este motor, puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, algo que le ayuda mucho teniendo en cuenta que es un modelo pensado para el día a día en la ciudad.
No es de extrañar entonces que este Ford Puma haya conseguido doblar casi las ventas de un Kuga que, por mucho que siga siendo una de las mejores opciones en su segmento, está ahora a la sombra de un Puma que sigue consolidándose en España.