En Audi se encuentran en pleno proceso de cambios hacia la movilidad eléctrica. La firma de los cuatro aros está reestructurando seriamente la gama. Y en las últimas horas se ha dado a conocer el que sería el final de otro modelo del fabricante premium.
En su transición hacia la electrificación, Audi está perpetrando importantes cambios en la gama. Uno de ellos tiene que ver con el A8, del que se sabe que desaparecerá tal y como lo conocemos para estrenar una nueva versión completamente eléctrica.
Del mismo modo, el A1 y el Q2 también desaparecerán. Y a juzgar por las informaciones surgidas en los últimos meses, el Audi A4 estaría destinado a seguir los pasos del A8. Tal y como ya te hemos contado en ElDesmarque, por el momento solo se ha visto al A4 Avant en fase de pruebas. Esto ha dado lugar a especulaciones que tienen que ver con que Audi solo mantendrá el familiar con versiones de combustión interna, mientras que el A4 berlina llegaría ya en variantes eléctricas un año después de la aparición del nuevo Avant.
Pero hay más. Según avanza el portal Motor.es, el Audi A5 Sportback también pasaría a mejor vida. Señala el medio mencionado que el A5 Sportback no tendrá relevo generacional. Un modelo que hizo acto de presencia en 2016 y que en 2023 llegará al final de su ciclo de vida, momento en el que Audi pondría punto y final a su historia. En todo caso, existe la posibilidad de que la marca alemana decida alargar un año más este ciclo de vida, con lo que todavía podría sobrevivir hasta 2025.