El Volkswagen Tiguan ha sido, durante muchos años, uno de los principales motivos de alegría de la marca alemana. Un modelo al que muchos acudían en busca de un SUV de tamaño medio que se situara a medio camino entre los generalistas y los premium.
Sin embargo, en los últimos tiempos este Tiguan ha ido perdiendo peso poco a poco en España. Por un lado, porque su segmento también lo ha hecho y, por otro, porque tiene dos modelos en su familia que le están robando buena parte del protagonismo.
No son otros que sus hermanos pequeños, el T-Roc y el T-Cross, dos modelos que pueden presumir de tener unas cifras de ventas mucho mejores que las del Tiguan y que, ojo, no dejan de crecer en España.
Tan sólo hace falta ver las listas de ventas del pasado mes de mayo para comprobarlo. Mientras que el T-Roc acabó como el quinto más vendido y el T-Cross como el séptimo más vendido, el Tiguan acabó en una más que discreta posición 70 del ranking.
Un Tiguan que ocupa la 62 en lo que llevamos de año, lejos de la cuarta plaza del T-Roc y de la decimotercera del T-Cross. Es evidente que Volkswagen va a seguir apostando por este modelo, pero también lo es que la marca alemana sabe que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, su Tiguan no es ahora su principal preocupación.
El segmento de los SUV de tamaño compacto no deja de crecer en todos los sentidos, y la marca germana está apostando muy fuerte por él con excelentes resultados con sus dos modelos estrella ahora en España, el T-Cross y el T-Roc.
No sería de extrañar, eso sí, que la marca optara por aplicar un buen descuento a su Tiguan para que sus ventas aumentaran de forma notable en los próximos meses y así se acercara más a las cifras de hace ya un tiempo.