Solo 150 Alpine A110 se vestirán con los colores de la mítica berlinetta número 7 que participó en el Tour de Corse de 1975. Esta versión acentúa la deportividad del vehículo, en conmemoración de la legendaria carrera para Alpine y está ya disponible en España desde 81.900 euros.
La nueva serie limitada se distingue por su diseño icónico y su interior deportivo. Diseñado pensando en los rallyes, el Alpine A110 Tour de Corse 75, con su motor de 300 CV, sumerge a sus pasajeros en las sensaciones del Tour de Corse, “el rally de las 10.000 curvas”.
La carrocería, de color amarillo, contrasta con el capó y el techo de color negro. Y se complementa con elementos decorativos en blanco y negro, característicos del «Tour de Corse 75».
La firma «Tour de Corse 75» en la aleta delantera izquierda se complementa con un motivo icónico en las puertas y una línea blanca que recupera el borde del capó. Además, se ha integrado el número 7 en la parte trasera como referencia a la berlinetta de rally de la época.
Los asientos baquet Sabelt Racing llevan bordado el nombre del Tour de Corse 75 y pueden equiparse con arneses de competición. En el exterior, las llantas Grand Prix Blanco Brillante de 18 pulgadas y las pinzas de freno Brembo de color naranja señalan el espíritu de competición.
Las 150 unidades llevan una placa numerada del 1 al 150. Dispone del nuevo sistema multimedia Alpine con conectividad AndroidAuto y Apple Carplay.
Creado en 1956, el Tour de Corse es una de las pruebas más emblemáticas del deporte del motor, y del rally en particular. En 1977, en el Campeonato Mundial de Rallyes, 77 equipos tomaron el asfalto corso, pero solo 22 de ellos llegaron a la meta.
En la edición de 1975 fue el escenario de múltiples sorpresas. Mientras el Alpine A110 y el Lancia Stratos HF luchaban por la victoria, todo se decidió en la última especial: la diferencia era de entre 5 y 30 segundos entre ambos antes de la última etapa. Fue en el último sector cronometrado donde los coches libraron la última batalla de este Tour de Corse: el Alpine quedó atrás por una diferencia mínima, treinta y dos segundos le separaron del primer puesto.