El Dacia Sandero es el modelo más barato de Dacia. Aunque el utilitario rumano también está sucumbiendo a las subidas vertiginosas de precios que se están produciendo en el sector del automóvil. Y pronto tendremos que decir que ha dejado de ser el coche más económico de la marca low cost. Porque el Spring está a punto de superarlo en este aspecto.
Actualmente el Sandero de acceso a la gama se sitúa en los 12.790 euros. Son 100 euros más de lo que costaba hace una semana. Mientras que el Spring, el primer y, por el momento, único coche eléctrico de Dacia, arranca en los 20.205, que con las ayudas del Plan MOVES III se quedan en 13.205 €. Son solo 415 euros más de lo que cuesta el Sandero.
Pues lo cierto es que sí. Porque el Spring no será el coche más potente y tampoco el eléctrico que más autonomía ofrece. Pero sí viene más equipado que el Sandero de acceso. Al menos lleva aire acondicionado, cosa que no puede decir el utilitario de gasolina. Y los 230 km de autonomía que registra, según el ciclo WLTP, ya son más que los 200 km que ofrece el Mazda Mx-30. Por no hablar del dinero que te ahorrarás en gasolina, que ha pasado a ser un artículo de lujo.
El Dacia Spring se mueve con un motor eléctrico de 45 CV de potencia con un par máximo de 125 Nm (el Sandero de acceso consigue 67 CV y un par 95 Nm). Y se alimenta de una batería de 26,8 kWh de capacidad con la que consigue los 230 km mencionados. Aunque pueden llegar a ser 300 llevando a cabo una conducción tranquila por ciudad.
Mientras tanto, hace el 0 a 100 km/h lo hace en 19,1 segundos (el 0 a 50 km/h lo hace en 5,8 segundos) y su velocidad máxima está limitada a 125 km/h.
Y en equipamiento, además del aire acondicionado, todos los modelos incluyen elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, luces diurnas y ópticas principales por LEDs.