No es el modelo más vendido en España, ni mucho menos. No aparece ni entre los más vendidos. Y no es el coche más confortable ni el más funcional. Pero ofrece sensaciones al volante que muchos comparan con marcas premium como Mercedes o BMW. Estamos hablando del Abarth 595, un utilitario deportivo que no destaca por su espacio interior no comodidad. Su suspensión hace que notemos todas las imperfecciones de la calzada. Pero es una estupenda opción para moverse por ciudad o zonas interurbanas con un estilo único y envidiable. Y, por qué no, para tus escapadas a la playa en los meses que vienen por delante. Un modelo que, según la web especializada quecochemecompro.com está anunciado por un precio de partida de 16.561 euros.
El Abarth 595 no deja de ser una versión deportiva del Fiat 500. Tiene unas medidas de 3.660 mm de largo, 1.485 mm de alto y 1.627 mm de ancho, con una escueta distancia de batalla 2.300 mm y un pequeño maletero de 185 litros. Como decíamos, el espacio y la versatilidad no es lo suyo. Sus virtudes están en la conducción.
Un utilitario deportivo con mucho carácter
La gama del Abarth 595 arranca con un motor Turbo J-JET de 1.4 litros. 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Responde muy bien sobre el asfalto. Y consigue unas prestaciones muy interesantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzas una velocidad máxima de 218 km/h, con un consumo medio de entre 7,2 y 7,8 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Tampoco escatima en equipamiento. Cuenta con elementos como: