En BMW han encontrado, como lo han hecho también marcas como Mercedes y Audi, en los SUV una de sus mejores armas para seguir creciendo en nuestro país. De hecho, como bien saben los amantes de esta marca alemana, es precisamente uno de estos modelos al que puede presumir de ser el más vendido de BMV en nuestro país.
No es otro que el BMW X1, el SUV más compacto de la marca de Múnich y que acaba de estrenar generación. Como ocurre con los Mercedes GLA y el Audi Q3, el hecho de que tengan precios elevados pero no tanto como los de sus hermanos mayores provoca que sean muchos los que sí que estén dispuestos a hacer un esfuerzo para hacerse con uno de ellos.
En la marca alemana están tan convencidos del éxito de su nuevo X1, entre otras cosas porque la anterior versión ha sido muy exitosa, que han optado por seguir la misma estrategia que han seguido en muchas ocasiones: no aplicar ningún descuento.
Así, el precio de partida de la versión más básica de este nuevo X1 es de 40.900 €. Un precio que va asociado a la versión que cuenta con un motor de gasolina de 136 caballos y el equipamiento más básico. Eso sí, tratándose de un BMW recientemente estrenado, cabe destacar que llega más que bien dotado en todos los sentidos de serie.
Es muy probable que en un futuro, una vez este BMW X1 ya se haya sentado, la marca opte por aplicar algún descuento a las versiones de acceso. Sin embargo, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, los planes actuales de la marca pasan por no aplicar rebaja alguna.
Una estrategia arriesgada para otro tipo de marcas pero que, como ha demostrado BMW con su X1, les ha funcionado en más de una ocasión.