El Cupra Formentor es el modelo más vendido de la firma deportiva. Algo que ha conseguido, principalmente, gracias a la decisión de Cupra de lanzar una versión de acceso de 150 CV más económica. Para muchos no tiene la deportividad que caracteriza a los modelos del fabricante, pero de lo que no hay duda es de que mantiene el glamour y la calidad de la que siempre han presumido los Cupra.
Un modelo que en breve estará de estreno. El SUV deportivo incluirá un nuevo elemento con el que Cupra quiere dar un impulso a sus ventas. Lo veremos en 2023.
Se trata de la nueva configuración Matrix-LED para los faros. Un sistema que veremos inicialmente en el Formentor y que más tarde se propagará a los León más prestacionales y deportivos.
Estos nuevos faros se caracterizan por los diodos emisores de luz que se distribuyen en varias líneas de píxeles. Ello permitirá una iluminación más selectiva, ya que se podrán encender y apagar segmentos según las necesidades de la conducción, tanto de tráfico como meteorológicas.
Este nuevo sistema de iluminación para el Cupra Formentor estará gestionado por una cámara frontal que detectará la presencia de otros vehículos, peatones u otros obstáculos, adaptando la iluminación en cada circunstancia.
Los faros Matrix LED serán opcionales y vendrán con los sistemas Leaving Home y Coming Home. Este último permite elegir el tiempo que queremos que las luces permanezcan encendidas después de bloquear las puertas. Un sistema que ya está disponible en Alemania y que con la llegada de los nuevos faros Matrix LED también llegará a España.