Sin lugar a dudas, el Citroën C3 es una de las mejores opciones para quienes buscan un coche para circular por ciudad. Por varios motivos: cuenta con lo suficiente para moverse a diario sin que le falte de nada, es confortable, para cuando te quedes metido/a en un atasco y escapa a los precios abusivos que están proponiendo muchas marcas para sus modelos.
Estamos hablando de un utilitario que podrás aparcar fácilmente gracias a sus medidas contenidas de 3.996 mm de largo, 1.474 mm de alto y 1.749 mm de ancho. Pese a ello, ofrece una razonable distancia de batalla de 2.540 mm y un solvente maletero de 300 de litros que te dará para algo más que para el maletín de trabajo.
En el apartado mecánico nos encontramos con un motor gasolina de 1.2 litros, que desarrolla 83 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones
Con este bloque, este C3 acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 166 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,5 l/100km, según el ciclo WLTP.
Y en cuanto al precio, lo encontrarás en el configurador de la firma francesa por 14.215 euros al contado. Una cifra que también puedes financiar, escogiendo a tu gusto los plazos y la entrada. Aunque en este caso, con el plazo mínimo y la entrada máxima acabarás pagando 17.321,20 €.