No fueron precisamente pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron que Seat optó por hacer de Cupra una marca propia hace ya más de cuatro años. Entre otras cosas porque ya entonces las cifras de la marca española empezaban a no ser precisamente muy positivas.
Cabe destacar, eso sí, el gran acierto de Seat con este movimiento. Y es que las cifras de ventas de Cupra son seguramente mucho más elevadas de las que se esperaban en Seat cuando optaron por darle vida propia a la que hasta entonces había sido su división deportiva.
Con el Formentor como su modelo estrella y uno de los modelos más vendidos en España, el Cupra saben muy bien eso sí que necesitan ampliar su gama para seguir creciendo tanto en España como en el resto de Europa.
La idea en este sentido de la marca deportiva es, como no podía ser de otra manera, acabar teniendo un catálogo de modelos diseñados exclusivamente por ellos. Algo que no ocurre actualmente teniendo en cuenta que, más allá del Formentor y del Born, sus primeros modelos propios, Cupra vende también sus propias versiones del Ateca y del León.
Es precisamente el primero, el Ateca, el que está ya más que sentenciado. Si bien es cierto que la marca no lo han hecho oficial, el hecho de que en 2024 vaya a llegar a los concesionarios el Cupra Terramar va a provocar que el Ateca desaparezca definitivamente del catálogo de la marca deportiva.
Una decisión más que lógica teniendo en cuenta que, además, desde el grupo Volkswagen ya van dejando muchas pistas apuntando que su prioridad de cara a los próximos años es Cupra en cuanto modelos prestacionales, mientras que Seat se va a quedar como una marca secundaria.
Muy buena camioneta como para sacarla del portafolio de cupra, de dónde deberían de sacarla es de SEAT y no de cupra