Es Noticia

Este Opel ha pasado de estar casi sentenciado a sumar récords de ventas

Leire Lobato

El Opel Meriva era un modelo muy venido a menos. Un monovolumen que estaba casi sentenciado a causa de las nuevas tendencias del mercado del motor, con los SUV haciéndose con casi todo el protagonismo. Una situación que llevó a Opel a tomar algunas medidas, reconvirtiendo al Meriva en un nuevo modelo que está batiendo récords de ventas.

De la mano del grupo PSA, que actualmente es Stellantis, Opel decidió transformar el Meriva en un nuevo crossover hace cinco años. Era eso o la desaparición. Le aplicó un nuevo diseño de todocamino, dejando atrás el concepto de monovolumen, le cambió el nombre para llamarlo Crossland X y dio totalmente en el clavo.

Opel Crossland

Opel da en la diana transformando al Meriva en un SUV

Además, el invento le salió muy económico a Opel, pues su desarrollo se realizó sobre las economías de escala que llevaba a cabo PSA, compartiendo muchos elementos con los Peugeot 2008 y Citroën C3 Aircross.

Un modelo, el Crossland X, que recientemente fue noticia. El motivo: recibió un interesante lavado de cara que lo ponía al día y en línea con el resto de modelos de la firma alemana, luciendo el nuevo lenguaje ‘Vizor’ de Opel. Y no solo eso. También perdió la X del nombre, pasando a llamarse simplemente Crossland.

Este nuevo Corssland, un todocamino de 4,22 metros de longitud y un maletero de entre 410 y 1255 litros, es actualmente una de las referencias del segmento. Es uno de los B-SUV más espaciosos y versátiles. Y también uno de los más avanzados en materia tecnológica. Cuenta con elementos como cámara de visión trasera panorámica de 180º, control de tracción adaptativo IntelliGrip o faros LED, entre otros.

El Opel Crossland bate récords de ventas

Un modelo que, por cierto, es ‘Made in Spain’, pues se fabrica en Figueruelas, en Zaragoza, y que pronto tendrá un compañero de viaje completamente eléctrico. El Crossland-E hará acto de presencia en 2024.

Mientras tanto, unos pocos meses después de su renovación, el Crossland vuelve a ser protagonista. El motivo: ha sobrepasado las 500.000 unidades fabricadas. Un récord a destacar que deja clara la buena salud que atraviesa y el acierto de Opel al transformar al Meriva.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mundo Mundial Uno

    Pues como tengan detrás el mismo soporte tecnico que tuvieron para el Ampera de 2011-2014, lo van hacer genial.