El nuevo Jeep Grand Cherokee está listo para empezar su periplo comercial en Europa. El mítico modelo de la firma británica estrena generación y lo hace apostando firmemente por la electrificación. En el Viejo Continente solo estará disponible en una versión híbrida enchufable. Un nuevo todocamino que ya se puede reservar en España.
El nuevo Jeep Grand Cherokee llega con interesantes aptitudes para la circulación offroad. Y se postula como un duro rival para los BMW X5, Audi Q7 o Mercedes GLE. Destaca por su diseño renovado que no pierde ni un ápice de su encanto y su carácter aventurero. Y también por su nivel de equipamiento tecnológico.
Aunque el detalle más importante a destacar es su bloque mecánico. Porque el nuevo Jeep Grand Cherokee estrena generación con un motor híbrido enchufable. Este combina un motor gasolina 2.0 Turbo y uno eléctrico . En conjunto consiguen 381 CV de potencia y 639 Nm de par máximo.
El motor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de 17,3 kWh con la que consigue recorrer unos 45 km en modo totalmente eléctrico. Lo hace a velocidades que no superan los 130 km/h. Obviamente, consigue la etiqueta CERO de la DGT.
Asimismo, habrá cuatro terminaciones disponibles. La gama de acceso lleva el acabado Limitted, que arranca en los 81.750 euros. Por encima tendremos el Overland por 89.250 euros. Y un poco más arriba encontramos el Summit Reserve desde 97.750 euros.
Una gama que se completa con la versión Trailhawk. Este cuenta con una configuración específica 4x4 Quadra-Drive II con reductora, con paragolpes exclusivo, diferencial trasero de deslizamiento limitado y estabilizadora delantera desconectable. y una suspensión neumática con hasta 287 mm de altura libre al suelo. Su precio: 86.750 euros