Mercedes llega a las últimas fases de desarrollo del nuevo GLS 2023. El SUV más grande de la firma alemana, que estaba generando dudas acerca de si era un modelo rentable para la compañía, está siendo sometido a un lavado de cara con el que deberá afrontar lo que le queda de ciclo de vida por delante. Por el momento tendrá continuidad. Y ya ha sido cazado en circulación en el sur de Europa, donde acecha el calor y está siendo sometido a pruebas de conducción bajo un clima veraniego.
El modelo sigue provisto de camuflaje, pero ya deja intuir los cambios que traerá consigo en esta renovada versión. Como suele ser habitual en estos casos, los cambios se centran en el frontal y en la zaga.
El nuevo Mercedes GLS 2023 lucirá un nuevo paragolpes, una nueva parrilla y unas nuevas entradas de aire. Y también renovará los grupos ópticos delanteros y traseros. Además, se conoce que contará con interesantes opciones de personalización en el exterior.
Respecto al interior, todavía no se han visto imágenes. Pero podemos adelantar que contará con novedades en el cuadro de instrumentos digital y en el sistema de info entretenimiento MBUX. Además, montará un nuevo volante multifunción.
Mientras tanto, la gama mecánica será prácticamente idéntica, con versiones gasolina y diésel. No obstante, la electrificación estará más presente, con sistemas de hibridación ligera MHEV de 48 voltios que reducirá la media de emisiones de la gama.
Un nuevo Mercedes GLS que debería ser presentado a finales de este mismo año y llegar a los concesionarios a principios de 2023, si no se da algún contratiempo de por medio. En las próximas semanas iremos conociendo más detalles.