Mercedes se encuentra en plena fase de transición hacia la movilidad eléctrica. Una estrategia que todavía está en movimiento y en la que hay varios vehículos que desaparecerán del mapa. Y uno de los últimos de los que se ha sabido que no tendrá continuidad es el Mercedes Clase A.
Mercedes ha decidido poner sus esfuerzos en los modelos 100% eléctricos y de hidrógeno, dejando en un segundo plano los modelos híbrido, que irán desapareciendo paulatinamente en los próximos años.
Con todo, ya sabíamos que los Clase A Sedán, Clase B y CLA Shooting Brake tenían fecha de caducidad. Son las versiones menos vendidas que han visto como los SUV les quitaban todo el terreno y que no entran en los planes de electrificación de Mercedes.
Una serie de modelos a los que ahora sabemos que se suma el Clase A. Según el medio alemán Handelsblatt, que apela a fuentes muy cercanas al máximo responsable de Mercedes, Ola Källenius, en la firma alemana han decidido prescindir del Clase A. Las intenciones del fabricante premium pasan por centrarse en los modelos que proporcionan un mayor margen de beneficios.
Cabe decir que el Clase A es uno de los modelos más rentables de Mercedes, teniendo en cuenta que el precio de acceso a la gama se sitúa por encima de los 40.000 euros. Sin embargo, en Mercedes se han encontrado con una gama de vehículos muy amplia. Cuentan con más de 40 opciones. Y necesitan recortarla para conseguir una mayor viabilidad en los próximos años.
Un paso más en la estrategia de electrificación de Mercedes, que seguirá teniendo variantes híbridas enchufables, pero que no recibirán la misma atención que los coches eléctricos en los próximos años. Modelos que estarán sustentados sobre la nueva plataforma MMA que se estrenará en 2024.