Es Noticia

Este modelo recuerda al BMW X4, aunque cuesta la mitad

Citroën
Leire Lobato

El Citroën C4 no ha dejado de dar alegrías a la firma francesa desde su lanzamiento. El compacto galo es actualmente el segundo modelo de Citroën más vendido en España y también uno de los coches más populares en nuestro país. Actualmente ocupa la posición 14 de los más matriculados entre enero y mayo, según datos de Anfac.

Un éxito que ha llevado a Citroën a dar un paso más allá con el lanzamiento de una nueva carrocería. Se trata del Citroën C4X, una versión más crossoverizada que llega con motores gasolina, diésel y en una suerte de versión 100% eléctrica.

Así es el nuevo Citroën C4X

El nuevo Citroën C4X está desarrollado sobre la misma plataforma CMP del C4 convencional. Mide 4.600 mm de largo, 2.032 mm de ancho y 1.525 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm y un maletero de 510 litros. Y destaca por su diseño deportivo y coupé que recuerda a otros como el Renault Arkana o el BMW X4.

Citroën C4X

Un modelo que llega con una importante dotación de equipamiento y tecnología. En el interior de este Citroën C4X encontraremos elementos como una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia igual que la del C4 con numerosas opciones de conectividad y que permite almacenar hasta 8 perfiles. Además, también cuenta con elementos como parabrisas y volante calefactados, techo panorámico, nueva iluminación ambienta y servicios como Citroën Connect Services, MyCitroën Drive Plus, My Citroën, My Citroën Assist, My Citroën Drive o My Citroën Play, compatible con Android auto y Apple Car Play inalámbricamente.

Tampoco faltan sistemas de seguridad como frenado automático de emergencia de día y de noche, el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go de serie, o cámara 360º, head-up display, sistema de frenada automática en caso de posible colisión, ayuda a la conducción semiautónoma de nivel dos, ángulo muerto, cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, luces de carretera automática o reconocimiento ampliado de señales.

Cuatro versiones mecánicas fabricadas en Madrid

Mientras tanto, estará disponible en cuatro versiones mecánicas. Tendremos dos gasolina que montarán un 1.2 litros PureTech turbo de 100 o 130 CV de potencia, un diésel 1.4 BlueHDi de 130 CV o uno eléctrico de 136 CV.

Un modelo que, por cierto, estará íntegramente fabricado en Madrid, en la planta que la firma francesa tiene en Villaverde. Su disponibilidad estará a punto en otoño de este mismo año. y su precio rondará los 30.000 euros, que vienen a ser la mitad de los casi 60.000 € que cuesta un X4.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Palma

    Bien visto, los dos son un coche,con ruedas,puertas,motor, volante......🧐

  2. Oscar

    Se parece a un X4 blanco porque los dos son blancos.

  3. Juan de Dios

    Tambien se puede comparar con el GLS 63, el Lamborghini Urus, 🤣🤣 La madre que te parió!!!!

  4. Óscar L.

    Por favor ! Ni se compara. La diferencia entre los dos coches es abismal. El Citroën no está mal,pero compararlos es de muy mal gusto,a sabiendas que no tienen comparación. Por favor comparen coches del mismo nivel, y no es la primera vez.