El Citroën C4 no ha dejado de dar alegrías a la firma francesa desde su lanzamiento. El compacto galo es actualmente el segundo modelo de Citroën más vendido en España y también uno de los coches más populares en nuestro país. Actualmente ocupa la posición 14 de los más matriculados entre enero y mayo, según datos de Anfac.
Un éxito que ha llevado a Citroën a dar un paso más allá con el lanzamiento de una nueva carrocería. Se trata del Citroën C4X, una versión más crossoverizada que llega con motores gasolina, diésel y en una suerte de versión 100% eléctrica.
El nuevo Citroën C4X está desarrollado sobre la misma plataforma CMP del C4 convencional. Mide 4.600 mm de largo, 2.032 mm de ancho y 1.525 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm y un maletero de 510 litros. Y destaca por su diseño deportivo y coupé que recuerda a otros como el Renault Arkana o el BMW X4.
Un modelo que llega con una importante dotación de equipamiento y tecnología. En el interior de este Citroën C4X encontraremos elementos como una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia igual que la del C4 con numerosas opciones de conectividad y que permite almacenar hasta 8 perfiles. Además, también cuenta con elementos como parabrisas y volante calefactados, techo panorámico, nueva iluminación ambienta y servicios como Citroën Connect Services, MyCitroën Drive Plus, My Citroën, My Citroën Assist, My Citroën Drive o My Citroën Play, compatible con Android auto y Apple Car Play inalámbricamente.
Tampoco faltan sistemas de seguridad como frenado automático de emergencia de día y de noche, el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go de serie, o cámara 360º, head-up display, sistema de frenada automática en caso de posible colisión, ayuda a la conducción semiautónoma de nivel dos, ángulo muerto, cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, luces de carretera automática o reconocimiento ampliado de señales.
Mientras tanto, estará disponible en cuatro versiones mecánicas. Tendremos dos gasolina que montarán un 1.2 litros PureTech turbo de 100 o 130 CV de potencia, un diésel 1.4 BlueHDi de 130 CV o uno eléctrico de 136 CV.
Un modelo que, por cierto, estará íntegramente fabricado en Madrid, en la planta que la firma francesa tiene en Villaverde. Su disponibilidad estará a punto en otoño de este mismo año. y su precio rondará los 30.000 euros, que vienen a ser la mitad de los casi 60.000 € que cuesta un X4.
Bien visto, los dos son un coche,con ruedas,puertas,motor, volante......🧐
Se parece a un X4 blanco porque los dos son blancos.
Tambien se puede comparar con el GLS 63, el Lamborghini Urus, 🤣🤣 La madre que te parió!!!!
Por favor ! Ni se compara. La diferencia entre los dos coches es abismal. El Citroën no está mal,pero compararlos es de muy mal gusto,a sabiendas que no tienen comparación. Por favor comparen coches del mismo nivel, y no es la primera vez.