La transición hacia la electrificación que se está produciendo en el sector del motor se está llevando algunos modelos icónicos por delante. Sobre todo los más deportivos. Estos están enfocados a un público más específico y por el momento no tienen sitio en las nuevas estrategias de la mayoría de marcas. Suponen una altísima inversión y un margen de beneficios muy bajo. Un esfuerzo que pocas están dispuestas a realizar.
Así las cosas, uno de los próximos modelos que desaparecerá es el Jaguar F-TYPE. Un modelo que, viendo las tendencias del mercado, ya se olía que tenía los días contados. La firma británica está trabajando en una nueva plataforma para coches 100% eléctricos que saldrá a la luz en 2025. UN paso en su estrategia que supondrá el final del F-TYPE.
Cabe decir que Jaguar lanzará una versión especial 75 Aniversario para despedir a este icónico deportivo disponible actualmente en una versión coupé y en otra descapotable llamada Jaguar F-TYPE Convertible.
Cabe recordar que la última versión de este modelo fue presentada en 2013 y que salió a la venta en 2014. Y que desde entonces apenas ha recibido modificaciones. Únicamente fue sometido a un ligero lavado de cara hace un par de años.
Esta versión de despedida verá la luz el año que viene y llegará con novedades estéticas en el exterior y el interior que tendrán que ver con la conmemoración del 75 aniversario. Y se espera que bajo el capó monte el motor de ocho cilindros en V y 5.0 litros Supercharged que desarrolla 575 CV de potencia.
“El Jaguar F-TYPE llegó en 2013, por lo que el próximo año hará una década que está con nosotros”, comentó Thierry Bolloré, CEO de Jaguar, en unas declaraciones recogidas por Auto.cz. Un F-TYPE del que especificó que “es el último modelo deportivo con motor de combustión interna”.
Está por ver si este modelo de despedida y cierre estará disponible en solo unas pocas unidades. Lo que sí apuntan varios medios es que este “último modelo” verá la luz a finales de año para ponerse a la venta en 2023.
Una persona que conozco no hace más que ir al concesionario por chivatos falsos y tb averías.Con Volvo tb pasa eso pero claro Volvo ,jaguar y landrover son propiedad de una empresa china y por ejemplo en el caso de Volvo tb muchas averías.Son todos muy bonitos , el jaguar precioso ,pero si se v venden pocos es.porque se corre la voz por las averías(por conocidos)
Menuda basura de artículo.
Me parece fatal que desparezcan modelos. Con respecto a los temas de fiabilidad, yo he tenido un Range Rover Evoque diésel y sin problemas. Gran calidad de construcción, diseño rompedor y muy satisfecho.
Me parece fatal que desparezcan modelos. Con respecto a los temas de fiabilidad, yo he tenido un Range Rover Evoque diésel y sin problemas. Gran calidad de construcción, diseño rompedor y muy satisfecho.
Yo tuve un SType comprado nuevo 46000 euros en la casa jaguar y es el coche más bonito que he tenido y el que más averías he tenido incluido dos cambios de caja de cambios automático en 100000km y pagados y problemas electrónicos de chivatos que unas veces eran verdad y otras eran falsas alarmas no me compraría un jaguar jamás
Jaguar al igual que Rover ambas marcas premium y de la misma casa se han convertido en una ruina para los compradores , son ambas las marcas que más averías tienen y que más problema da , es una pena Que te gastes 40 ó 50 mil euros en un coche que está más en el taller que en tus manos.
Es lamentable que los medios de comunicación empleen titulares con verdades a media para llamar la atención del público. En este caso el titular es que desaparece un marca cuando se trata de un modelo.
Después de trabajar 50años. Para la marca de jaguar me e entristece leer estas noticias