El Seat Tarraco ha sido la primera aventura de la marca española en el segmento de los SUV de siete plazas. Un segmento que, al contrario de lo que ocurre con los que están por debajo, en concreto los de tamaño compacto, no tiene el éxito que muchos esperaban.
Si bien es cierto que son muchas las familias que recurren ahora este tipo de SUV tal y como lo hacían anteriormente a modelos tipo monovolumen, los SUV de siete plazas está muy lejos de tener el éxito de sus hermanos pequeños en todas y cada una de las marcas.
Eso sí, eso no significa que no existan modelos en este segmento que puedan presumir de ser un auténtico chollo en todos los sentidos. Si bien el Seat Tarraco tiene una muy buena relación calidad/precio, hay un modelo que está muy por encima en todos los sentidos y que ya le roba ventas: el SsangYong Rexton.
Saben muy bien en la marca coreana que este tipo de modelos suelen ir asociados a un tipo de conductor que busca algo más VIP, más premium. Es por eso que, si bien es cierto que son muy conscientes que su marca no es precisamente premium, en SsangYong han optado por hacer de este Rexton un SUV que se acerca mucho más que en el caso de otras marcas a modelo premium.
El mejor ejemplo de ello es la versión más básica de este modelo, que cuenta ya con un motor diésel de más de 200 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas, transmisión automática y un equipamiento de serie que no es precisamente sencillo.
Y lo mejor de este modelo es su precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este SUV de siete plazas es de apenas 37.200 €, un precio similar al que tienen SUV compactos de marcas como Audi o BMW.