Citroën se mantiene entre las 10 marcas más vendidas en España. La firma francesa matriculó 3.994 unidades en junio de 2022 en España, que le permitieron ocupar el noveno puesto de los fabricantes más venidos del mes. Mientras que en el acumulado de 2022 se cuela en la séptima posición, con un total de 21.383 unidades matriculadas. Por delante tiene a Toyota, que se mantiene como la más vendida, Volkswagen, Peugeot, Kia, Hyundai y Seat, por este orden.
Un éxito que logra gracias a modelos tan populares como el Citroën C3, uno de los mejores utilitarios en la relación calidad-precio. Es uno de los más económicos, confortables y bien equipados de España. Acumula 7.261 unidades vendidas entre enero y junio para situarse en la 13ª posición.
Aunque el Citroën C4 también tiene mucha responsabilidad en la buena andadura de la marca francesa. El compacto es el 17º coche más vendido en España en este 2022 con 6.402 matriculaciones.
Más abajo en la lista encontramos el Citroën C3 Aircross, que con 5.183 unidades vendidas ocupa el puesto 24 de los más vendidos en 2022, o el Citroën C5 Aircross, que con 2.075 matriculaciones es el 64º coche más vendido.
Lo que sorprende, sin embargo, es que el C5X, una de las últimas incorporaciones de la firma francesa. No le pediremos que figure entre los más vendidos del año, pues su andadura acaba de empezar. Pero es que no aparece ni entre los 100 más vendidos del pasado mes de junio.
Estamos hablando de un modelo familiar que se sitúa entre el C5 y el C5 Aircross. Una berlina de gran tamaño con cierto carácter crossover que mide 4.805 mm de longitud y ofrece un generoso maletero de 545 litros de capacidad.
Un modelo que está disponible en el configurador de la marca gala en dos versiones mecánicas, una gasolina y una híbrida enchufable. Las primeras se mueven con un 1.2 Puretech de 130 CV. La híbrida enchufable combina un motor de 1.6 y un motor eléctrico para conseguir 225 CV de potencia. Y consigue una autonomía eléctrica de unos 60 km en modo totalmente eléctrico. En todos los casos montan una transmisión automática de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Mientras tanto, la gama se divide en tres acabados: Feel Pack, Shine y Shine Pack. Y en todos los casos incluyen de serie:
Su precio de partida, y es quizás aquí donde falle, son 43.000 euros.
Pero si es tres coches a la vez : Berlina , SUV y Familiar ; o eso es lo que pretenden. Creo que tendrá el mismo éxito en su día del Mercedes Benz Clase S (140), y además fabricado en la China con lo que comporta a nivel ecológico.
Como va a aparecer, si aquellos que lo encargaron en marzo aún están esperándolo.
La explicación es que el C5x. Sólo lo ofrecen con cambio automático y a los que nos gusta conducir o manejar, como dicen los argentinos, un coche automático es la sosez hecha coche.
La explicación es que el C5x. Sólo lo ofrecen con cambio automático y a los que nos gusta conducir o manejar, como dicen los argentinos, un coche automático es la sosez hecha coche.
Un coche demasiado caro para lo que ofrece con ese precio te compras una autocaravana.