Hace apenas unos días ya se supo que Ford había tomado una de las decisiones probablemente más importantes en los últimos tiempos. No es otra que la de cargarse uno de los modelos que les ha dado muchas alegrías en los últimos años pero que ahora, como bien saben en la marca americana, ha perdido mucho peso: el Ford Focus.
Será en 2025, una vez el fabricante americano venda la fábrica donde se produce este modelo, cuando el Focus, al menos como lo conocemos hasta ahora, pase a mejor vida. La idea de Ford es centrarse en los modelos 100 × 100 eléctricos, por lo que su compacto con motor de gasolina no tiene cabida en esos planes.
No han sido pocos los que han criticado la decisión de la marca, pero lo cierto es que, viendo las cifras de ventas de los últimos meses, es evidente que parece una decisión acertada.
Y es que tan sólo hace falta ver los resultados de los dos últimos meses del año en España de este Focus para darse cuenta que el compacto ha perdido mucho peso en nuestro mercado.
En el mes de mayo el Focus acabó en la posición 74, evidentemente lejísimos de las primeras plazas evidenciando que es un modelo que no cuenta ahora para la gran mayoría de los conductores españoles.
Sin embargo, el mes de junio ha sido aún peor. Y es que este Focus ha acabado en la posición 84 con menos de 300 ventas en un mes en el que precisamente la gran mayoría de modelos que suelen tener buenas cifras han logrado mejores resultados que en el mes anterior.
Estos malos resultados de los últimos meses han provocado que el Focus caiga hasta la posición 47 de la lista general en España en lo que va de año, muy lejos de las posiciones de algunos de sus rivales directos.
De ser así, Ford debería ponerse en la posición de los clientes que tienen hechas reservas del Focus a día de hoy y no seguir alimentando expectativas falsas q no podrán cumplir.
De ser así, Ford debería ponerse en la posición de los clientes que tienen hechas reservas del Focus a día de hoy y no seguir alimentando expectativas falsas q no podrán cumplir, principalmente con los diferentes componentes electrónicos.
El coche se sigue vendiendo muy bien a pesar de eliminar Ford toda la publicidad en España. No hay matrículas porque no se están fabricando. Están dejando morir (o más bien se están cargando) uno de los mejores coches ahora a la venta.
El coche se sigue vendiendo muy bien a pesar de eliminar Ford toda la publicidad en España. No hay matrículas porque no se están fabricando. Están dejando morir (o más bien se están cargando) uno de los mejores coches ahora a la venta.