No es que sea precisamente ningún secreto que Alfa Romeo se encuentra en plena fase de reconstrucción, en pleno proceso de regreso a la élite de las marcas premium en Europa.
Tampoco lo es que, tras la llegada de Stellantis, los italianos saben muy bien que deben hacer muy bien las cosas para volver a ser considerada una de las marcas más importantes en el viejo continente. De ahí que sean varios ya los modelos en los que estén trabajando de cara a un futuro en el que la electrificación va a ser determinante.
Sin embargo, por mucho que el futuro pinte más que bien para los italianos, las cifras de ventas de Alfa Romeo en España no son precisamente las mejores. Por mucho que su catálogo sea corto y que su Tonale, el modelo que le ayudará a salir desde esta crisis, aún sea un modelo muy joven, los italianos están preocupados.
Ha sido bastante habitual que en los últimos años la marca italiana no hayan logrado meter a ninguno de sus modelos entre los 100 más vendidos en España.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el pasado mes de mayo sí que el Stelvio se coló entre ellos, el hecho de volver a ver como en el mes de junio ningún Alfa Romeo ha entrado el top 100 ha generado ciertos nervios en la marca italiana.
Entre otras cosas porque, por mucho que el futuro parece que vaya ser brillante para la marca italiana, no es que sea precisamente una buena idea hundirse demasiado más de la cuenta antes de empezar a darle la vuelta a la situación.
Teniendo en cuenta que los italianos ocupan la posición 32 de marcas en nuestro mercado, no va a ser nada fácil hacer de ellos una de las marcas premium mejor valoradas y más vendidas en España en los próximos años.