A pesar de que los SUV dominan el mercado, algunos modelos todavía marcan terreno a los todocamino. Por ejemplo, el Mercedes Clase A. El compacto se ha alzado como el modelo más vendido de Mercedes en junio. Logró 615 matriculaciones para situarse en el puesto 48 de los más vendidos en España, superando así al que es el Mercedes más vendido de todo el 2022.
Este es el GLC, que a pesar de haberse quedado en 564 unidades vendidas y ocupar el puesto 52 de los más vendidos en junio, sigue siendo el rey de la firma alemana en 2022 con un total de 3.484 unidades vendidas y ocupando el puesto 40. El Clase A, por su parte, suma un total de 2.800 unidades y ocupa el puesto 48.
Entre los motivos del éxito del Clase A destaca el hecho de que es el modelo más barato de la firma germana premium. Según el portal quecochemecompro.com, este mes puedes hacerte con una versión de acceso desde 29.824 euros. Una cifra que, además, no requiere financiar, según especifica el portal.
A cambio te llevas un compacto que mide 4.419 mm de largo, que deja una batalla de 2.729 mm y que ofrece un maletero de 355 litros ampliables hasta los 1.195 l. Y que, entre otros detalles, destaca por su comportamiento y confort en la marcha, la alta calidad de sus materiales y acabados, su completo equipamiento, su diseño deportivo y las sensaciones que ofrece al volante.
En cuanto a la versión que te llevas, estamos hablando del Clase A 180. Se configura con un motor de gasolina de 1.3 litros que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambo de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Y la firma anuncia un consumo de 5,9 litros cada 100 km.
Y entre su equipamiento de serie contamos con faros Full LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, bluetooth, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, etc.
Es un buen vehículo. En carretera, tiene el confort de uno más grande y poco consumo de combustible. Pésimo en sonoridad del tren trasero, muy mal aislamiento de cristales. A200d.