Es de sobras conocido que el Toyota RAV4 ha sido uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca japonesa en los últimos tiempos. El SUV fue una de las primeras apuestas de Toyota el segmento de los SUV híbridos, un segmento que ahora se ha convertido en uno de los más potentes en nuestro país.
Un modelo que ha abierto el camino muchos otros pero que, como bien saben la marca japonesa, ha ido perdiendo poco a poco fue en un mercado en el que otros modelos con precios más asequibles le han ido ganando mucho terreno.
Es más, saben precisamente también en Toyota que es uno de sus hermanos pequeños, el C-HR, uno de los modelos que más ventas le ha robado al RAV4 en los últimos años. Entre otras cosas porque es un modelo que cuenta con otro también híbrido pero a un precio mucho más asequible.
Es cierto que mirando las cifras de ventas globales este modelo sigue siendo uno de los más atractivos y de los más exitosos de su segmento. Pero también lo es que, si echamos un ojo a la evolución teatral cuatro los últimos meses vemos cómo cada vez sus ventas van a menos.
Un buen ejemplo de ello es la diferencia de ventas entre el pasado mes de mayo, donde acabó en la 25, con los del pasado mes de julio, en el que cayó hasta la posición 32 en España.
En el global de lo que llevamos de año en nuestro mercado este Toyota RAV4 ocupa la posición 38, que no es precisamente una posición dramática pero que a su vez sí que está lejos de los primeros puestos.
Esta caída entre el mes de mayo y el mes de junio es el enésimo aviso que ha recibido Toyota sobre un modelo que, por mucho que siga teniendo su mercado en nuestro país, cuenta cada vez con menos adeptos.
El coche es bonito, el problema es que es un híbrido que gasta más que coches más grandes en diesel. A mi personalmente no me sirve un híbrido con un consumo tan elevado, mi coche actual tiene más capacidad y gasta bastante menos
Lo creo en españa, pero a nivel global es la mini suv mas vendida
El problema es tardan 9 meses de darte el coche y otras marcas lo hacen antes, yo llevo esperando desde el 12 de Diciembre 2021
Mucho ruido dentro del vehículo.
Sólo un comentario, en carretera este vehículo se oye demasiado ruido del exterior, cuando vas acompañado tienes que hablar en tono alto para oír lo que dicen o dices bien por la rodadura o por los espejos, el caso es quizás un defecto a solucionar por Toyota.
Sólo un comentario, en carretera se este vehículo se oye demasiado ruido del exterior, buen por la rodadura o por los espejos el caso es quizás un defecto a solucionar por Toyota.
No de extrañar tener que esperar casi un para su entrega Creo que es demasiado tiempo