El Nissan Qashqai es una excelente alternativa para quienes piensan estrenar un SUV híbrido. El todocamino arranca en los 26.825 euros para una versión MHEV de 140 CV de potencia.
Pero atención, porque este mes de julio puedes tener un Renault Arkana HEV desde 26.218 €. Un modelo más barato y más eficiente, así como con un diseño más deportivo e incluso un poco más potente. Desarrolla 145 CV de potencia.
Estamos hablando del Renault Arkana en su versión E-Tech. Esta se mueve un bloque compuesto por un motor atmosférico de 1.6 litros que desarrolla 94 CV, y de dos motores eléctricos, uno de arranque de 20 CV y otro convencional de 49 CV. En conjunto arrojan 145 CV de potencia y 148 m de par máximo. Y todo ello está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio automático de 6 relaciones.
Gracias a ello hace el 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. Y registra un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km.
En equipamiento también incluye el acabado Intens E-Tech, que suma al anterior elementos como alerta de distancia de seguridad, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 17,8 cm (7"), climatizador automático o sensor de aparcamiento, entre otros detalles.
Un modelo que, según quecoochemecompro.com, este mes puede ser tuyo por 26.218 €. Esta cifra requiere financiación. Pero también el precio anunciado para el Nissan Qashqai.